Odontólogos sin certificación no dejan de ejercer

- La mayoría de los médicos no están actualizados en temas de mayor relevancia.

El congreso serán los días 16, 17 y 18 de octubre.

PUBLICADO EN LIBERAL DEL SUR/JAIR BLANQUET
FECHA: 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2014



Aun cuando los odontólogos que ejercen la profesión en la ciudad cuentan con cédula profesional, solamente el 20% de ellos se encuentran certificados a través del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que la mayoría de los doctores no están actualizados en los temas de mayor relevancia.

La secretaria de la Asociación Dental de Coatzacoalcos, Catalina Guadalupe Sánchez Jiménez, mencionó que únicamente son 65 los odontólogos que cuentan con la capacitación necesaria y que han realizado el examen del Ceneval, mientras que el resto no lo ha hecho, aunque esto no significa que no puedan ejercer la profesión, pues tienen su cédula profesional.
En este sentido, destacó que con estas capacitaciones y la acreditación del examen brindan más confianza a los usuarios, quienes son los que deciden si seguir con su odontólogo a pesar de no contar con la certificación o cambiar a uno más capacitado.
“Todos los días llegan a los consultorios pacientes con trabajos mal hechos por recurrir a personas que no están certificadas; nosotros no podemos quitar las cédulas por estos trabajos, pero el paciente tiene que ver a nivel personal este problema”, explicó.
De igual forma, afirmó que para evitar este tipo de problemas, el paciente debe pedir el certificado para que tenga una garantía de que está con un odontólogo capacitado y actualizado.
La poca importancia de los odontólogos para poder certificarse a través del examen del Ceneval, es tal que Coatzacoalcos será sede de esta prueba y sólo serán 30 odontólogos de todo el país los que la presentarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario