ESTATAL

Van a la cárcel!
* Que antes del Día de Muertos serán encarcelados


PUBLICADO: EN NOTIVER
FECHA: 24 September, 2014

FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS DE SECOM

Por Noemí Valdez
Foto Manuel Alvarado

Antes del “Día de Muertos”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutará ordenes de aprehensión contra funcionarios y ex funcionarios de la extinta Secretaría de Comunicaciones, hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). 

Lo anterior informó el Procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, quien recordó que los ex funcionarios fueron demandados penalmente por el delito de fraude.

 “Hay sorpresas porque obviamente son denuncias en las que van a salir tocados ex funcionarios y hasta funcionarios, no hay distingo, es la instrucción del gobernador ya estoy contra el tiempo porque ya incluso (…) voy a jalar parejo, la instrucción del gobernador es llevar esto; antes de que concluya el año si, es más yo creo que antes de los muertos 

El Fiscal dijo que una vez que sean detenidos los responsables de las denuncias que se dará a conocer en una conferencia de prensa.

“Una vez que los agarre porque primero los consigno, junto las órdenes y ya cuando los agarre daré una rueda de prensa, no necesito fiscales especiales, yo solo y voy a dar cuentas de todos los asuntos; estoy en seis meses integro, si la averiguación tiene pruebas pendientes que desahogar, como un informe que no me esté mandando la Contraloría o una cuestión, sólo me sujeto a eso, pero estoy al 99 por ciento de tenerla integrada” dijo.

Cabe apuntar que el titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, informó que en total se presentaron 20  denuncias, algunas de estas querellas fueron contra ex funcionarios de la Secom por haberse coludido con los empresarios y cometer fraude al estado.

El área legal de la SIOP ratificó las denuncias para que las autoridades den el seguimiento a las mismas y se logre recuperar una bolsa de 131 millones 229 mil pesos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario