ESTATAL


Continuarán las condiciones para lluvias en gran parte de la región de pronóstico
+ En la zona litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en el sur de esta última entidad, se presentarán las más significativas.

Publicado: Martes, 23 de Septiembre de 2014 
Por: CONAGUA



Boca del Río, Ver. SÍNTESIS: Continuarán las condiciones para lluvias en gran parte de la región de pronóstico, siendo en la zona litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en el sur de esta última entidad donde se presenten las más significativas. 

ANÁLISIS: Un canal de baja presión en el oeste del Golfo de México provoca esta mañana cielo nublado nublados en la mayor parte de la región de pronóstico, siendo en el centro y sur de Tamaulipas, así como en el norte, costa y sur de Veracruz donde se observan los de mayor desarrollo y donde se han registrado lluvias con actividad eléctrica.
El viento es del Norte y Noreste en la mayor parte de la zona litoral de ambos Estados, donde las velocidades son de 20 a 30 km/h.
Actualmente el ambiente es fresco a templado en la montaña y templado a cálido en planicies y costa.
La onda tropical No. 31 (OT 31) se aproxima a la península de Yucatán.

PRONÓSTICO REGIONAL: Para el día de hoy, continuará el canal de baja presión en el oeste y suroeste del Golfo de México, asimismo se espera un ligero deslizamiento de aire frío sobre la vertiente oriental del país. Tales efectos mantendrá el potencial para lluvias y tormentas eléctricas, especialmente en zonas de planicie y costa tanto de Tamaulipas como de Veracruz, así como en las cuencas de los ríos Pánuco, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde las lluvias pueden alcanzar valores localmente muy fuertes (50 a 75 mm). Para el resto de la entidad veracruzana, es probable se presenten eventos puntualmente fuertes (25 a 50 mm), principalmente en zonas de montaña. Estas lluvias serán vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Por su parte, el viento continuará de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h a lo largo de ambos Estados, sin descartar rachas en zonas de tormentas. La temperatura diurna seguirá favoreciendo un ambiente templado a cálido en las porciones montañosas, mientras que en planicies y costa se espera continúe caluroso a muy caluroso.
La onda tropical No. 31 podría cruzar la península de Yucatán durante este día, para internarse en la sonda de Campeche mañana miércoles.

RECOMENDACIONES: Tome las medidas preventivas ante posibles chubascos, los cuales pueden provocar encharcamientos o inundaciones en centros urbanos, así como el incremento en ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase informado a las próximas actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario