NACIONAL





OLGA LLORENS, LA PRIMER REPRESENTANTE DE MÉXICO EN EL CONCURSO “MISS UNIVERSO”
*Nació en el estado de Chihuahua y fue Miss México en 1952
*Prefirió ser maestra a seguir actuando en Hollywood

Por Ramsés Vargas

La mujer mexicana siempre se ha distinguido por su belleza es el caso de Olga Llorens Pérez Castillo, damita del estado de Chihuahua que fue la primer mujer mexicana que participó en el certamen de belleza “Miss Universo” esto en 1952, después de ella, las representantes de la belleza mexicana siguieron llegando a este certamen, como Ana Bertha Lepe, que ocuparon cuarto lugar en 1953.

Olga Llorens, según indican sus biógrafos era una chica de 18 años cuando llegó a competir a ese concurso, alta con un cuerpo espigado, 55 kilos de peso, con unos ojos verdes que contrastaban con el color castaño de su pelo, y su tez blanca. Antes de llegar a este concurso que se realizaría en Long Beach, Florida (USA), Olga Llorens, como sería conocida, había sido Reina del Algodón en su natal Chihuahua, Señorita Chihuahua y Señorita México.

Lo anterior describe la belleza extraordinaria y refulgente de Olga Llorens y su llegada al certamen “Miss Universo”. Siendo la primer mexicana que lograra llegar a un concurso de belleza a nivel mundial.

 Olga Llorens en 1952 era el orgullo de la mujer mexicana y la admiración de todos los compatriotas del sexo masculino.

Olga, en ese concurso ocupó el séptimo lugar de 39 competidoras de diferentes países que asistieron, Armi Kuusela, representante de Finlandia, resultó la ganadora.

Uno de los premios de los patrocinados por el certamen de “Miss Universo “era el actuar en una película en Hollywood, la meca del cine estadounidense. Olga Llorens estuvo en esa producción a lado de las demás semifinalistas haciendo el papel de marcianas. Con la actuación en esa película titulada “Elvis Costello Goes to Mars” sería el inicio de una carrera prometedora para la chica mexicana, sin embargo, prefirió no entrar al mundo artístico, como otras Miss México lo harían.

Olga Llorens prefirió regresar a México, su carrera era de secretaria ejecutiva, se desempeñó como maestra en una escuela para damas en el Distrito Federal, que está a cargo de los Legionarios de Cristo, completamente alejada del glamour de los concursos de belleza y de los sets cinematográficos.

No se encontró ninguna información si Olga Llorens aún vive, pero si esto es así en la actualidad tendrá la edad de 80 años. En 1953 a su regreso a México después de su exitoso resultado en “Miss Universo”, Olga se casó con Alfonso Guerrero Ruiz Cabañas, entonces director del Comité Organizador de Señorita México.

En 1953, a Olga Llorens le tocó cederle el cetro de la belleza mexicana a la guapa Ana Bertha Lepe quien ocupara el cuarto lugar en el concurso de “Miss Universo”, el reinado en aquella ocasión lo obtuvo la francesa Cristian Martell, que después se nacionalizara mexicana.


1 comentario:

  1. Olga Llorens de Guerrero, es una persona maravillosa, y gracias a Dios, sigue con vida.

    ResponderEliminar