LOCAL



Que no Huele a Gas dice SSA
·        Se quejan pobladores del Ejido Ceiba Rica, Países Bajos y Tierra Blanca, de malos olores
·        Acude a inspeccionar personal de la jurisdicción Sanitaria

Por Juanito  Venegas

Habitantes  de los poblados ubicados en la carretera a Poza Rica, como Tierra Blanca, Ceiba Rica y hasta Países Bajos,  se dejaron llegar hasta la presidencia municipal  durante varios días de la semana.

Mencionaron los quejosos al ser recibidos por la regidora del ayuntamiento Kenia Orellán Manteca, Comisionada en Salud Pública y Ecología, que en sus poblados se siente un penetrante olor a gas, que les molesta las fosas nasales,  e incluso les provoca irritación en los ojos a los niños y adultos y de igual manera vomito.

Los denunciantes fueron canalizados por la funcionaria municipal a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con sede en este puerto, para que personal de esa dependencia estatal, realice  las inspecciones correspondientes.

El jefe de la dependencia de salud citada Francisco Arango Graña, ha manifestado al respecto, que hasta en dos ocasiones han sido enviadas brigadas del área de Epidemiología a las comunidades en donde los pobladores  se dicen afectados por ese extraño olor y al ser valorados ningún paciente se presentó con síntomas de estar intoxicado.

Mencionó el funcionario de salud, que el diagnostico emitido por la jefa del área Epidemiológica, Elfega del Ángel  Salazar, la doctora Gabriela Ivonne  Campos Zaleta y dos enfermeras que acudieron a atender esta denuncia, no detectaron casos de intoxicación.

Lo curioso de este asunto, es que los habitantes de dichos poblados, persisten en que el olor que se respira en sus lugares de origen  es insoportable, sobre todo en las tardes cuando los vientos dominantes empiezan a soplar.

Por lo que no descartan que estos malos olores provengan del relleno sanitario de la ciudad que se encuentra instalado a pocos metros de estos poblados o de alguna tubería de gas de la instalación de bombeo de Petróleos Mexicanos, denominada El Muro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario