REGIONAL


Ahorradores de Cajas Populares Piden al Fiscal que se Aplique la Ley
·        Fueron defraudados por varios millones de pesos
·        Los autores de tal hecho “pelaron gallo”

Por Juanito Venegas

Exahorradores de la Caja Popular “Paraíso” que se estableció aquí en Tuxpan hace algunos años,  están pidiendo la intervención del Fiscal Ezequiel Castañeda Nevares,  para que se agilice la investigación y se dé con el paradero de las personas que los defraudaron llevándose sus ahorros.

Mencionan algunos de estos exahorradores, que en el puerto de Tampico, Tamaulipas, Agentes Ministeriales detuvieron recientemente a tres personas que actuaban como directivos de una Caja Popular “Paraíso” que también hicieron de las suyas en ese lugar, llevándose millones de pesos de los ahorradores.

Aquí en Tuxpan, por la década de los 90 se estableció la Caja Popular “Paraíso” con el mismo cuento de ofrecer buenos intereses a personas que quisieran depositar su dinero en esta Institución y así engañaron a cientos de ahorradores.

De igual forma,  en el municipio de Cerro Azul, más de 3 mil ahorradores fueron defraudados por personas que establecieron en ese lugar la “Caja de Ahorros Cerro Azul”, recolectando el dinero, sobre todo de jubilados, y después levantaron el vuelo con el dinero captado.

Debido a esta situación, personas defraudadas  se están acercando al fiscal Ezequiel Castañeda Nevares solicitándole que se haga una investigación a fondo, para dar con los individuos que se dedicaron a esquilmar a personas que depositaron con ellos dinero de buena fe, que ahora se sabe que estas cajas de ahorro estaban fuera de la Ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario