ESTATAL

 VERACRUZ USA MALATHION, DESBASTADOR QUIMICO PROHIBIDO EN OTROS PAISES:
DIP. JORGE VERA
* Difiere con SENASICA en fumigación química

Xalapa, Veracruz.- El legislador local, Jorge Vera Hernández señaló que Veracruz debe transitar hacia cultivos más orgánicos y menos químicos para proteger el medio ambiente.

Vera Hernández, quien es secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación en el Congreso local, mencionó que difiere en algunas políticas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que recomiendan la fumigación química.

Indicó que SENASICA promueve el uso del agroquímico Malathion, mismo que se ha comprobado puede dañar severamente a la naturaleza y que fue prohibido en Estados Unidos, explicó el legislador.

Dicho producto no sólo ayuda a controlar plagas y enfermedades, sino que también es agresivo con otros microorganismos benéficos, puntualizó Vera Hernández.

La aplicación de este fertilizante puede ser factible dos o máximo tres veces en un cultivo, pero no se debe correr el riesgo de dañar el equilibrio ambiental, detalló el congresista.

Vera Hernández dijo que debe haber un equilibrio entre la aplicación de productos químicos y productos orgánicos en el campo, para garantizar además la salud del consumidor final.

El legislador manifestó que en breve se reunirá con la Comisión, para tratar temas relacionados a las leyes de Desarrollo Rural y de Sanidad Vegetal e inocuidad Agrícola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario