LOCAL



Otro Elefante Blanco
·        El parque Bicentenario que tuvo un costo de más de 18 millones de pesos, sólo se ocupa como mercado de ropa de segunda


Por Juanito Venegas

El parque Bicentenario ubicado en la colonia Azteca,  fue construido por el gobierno municipal hace cinco años en los terrenos del antiguo basurero municipal; este centro deportivo y cultural, abarca más de una hectárea.

En su inauguración en el mes de noviembre de 2010, el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán  al corte del listón, mencionó que se dotaba a Tuxpan de un moderno espacio para eventos culturales, deportivos,  sociales, comerciales y de esparcimiento.

Pero resulta que a cinco años de la inauguración de estas modernas instalaciones, en este parque Bicentenario no se ha  realizado un solo evento social, cultural, deportivo o comercial.

Sólo es ocupado los días domingos por vendedores de ropa de segunda que proviene de USA y tanto autoridades municipales y de salud, permiten que se realice ahí su venta, para evitar una infección que pueda tornarse en epidemia y por su lejanía han ocupado el parque Bicentenario.

A cinco años de su inauguración de este parque y sin ser usado, el gobierno municipal actual que encabeza Raúl Ruíz Díaz, decide invertirle más millones de pesos para su rehabilitación y el 4 de agosto del año pasado, el alcalde Raúl Ruíz y su comuna dieron el banderazo de inicio de obra para colocar en ese parque aparatos de acondicionamiento físico y la construcción de más espacios deportivos.


Se tiene conocimiento que la obra  iniciada por la comuna actual, tenía que ser entregada tres meses después de su inicio de construcción y no fue así, lo cual indica que este parque Bicentenario seguirá siendo por mucho tiempo  un elefante blanco o un mercado de ropa de segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario