LOCAL


No Baja el Huevo
·        Se anunció que el aumento en marzo solo sería por la cuaresma
·        Ya cuesta más de cuarenta pesos el kilo, más del 50% de lo que valía en enero

Por Juanito Venegas

La población está preocupada, debido a que el precio del huevo, producto de alto consumo del pueblo mexicano, sigue en aumento.

Al subirse el precio de este producto en el mes de marzo, el Consejo Nacional Agropecuario, informó que el sobreprecio sería sólo en temporada de cuaresma, atribuyéndose a una epidemia de gripe aviar.

Pero el público consumidor ha notado  que el precio de tal producto sigue subiendo y ha llegado a alcanzar hasta los cuarenta pesos el kilo en tiendas de auto servicio, mientras en tiendas de conveniencia se llega a cotizar a 3 pesos la pieza.

En Veracruz existen aproximadamente seiscientas granjas avícolas, pero la mayor producción de huevo se trae del estado de Puebla. El anuncio de una probable gripe aviar, cancela las posibles importaciones de huevo de los países de Estados Unidos y Canadá para el mercado nacional.

Ante esta situación de descontrol del precio del huevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo estar atenta para evitar posibles abusos en el precio de este producto; la misma población desconoce el precio real del huevo.

Mientras, en Veracruz, el Subsecretario de Agricultura de Sedarpa  se muestra impotente ante esta situación  al decir:  “Yo creo que las amas de casa deben de voltear los ojos a las granjas de traspatio que se usaban en el pasado, para generar producto de autoconsumo, resultaría económico”. Esta es la solución que da el gobierno de Veracruz al aumento del precio del huevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario