ESTATAL


CONSUMO DE ENDULZANTE STEVIA NO AFECTA A CAÑEROS: JORGE VERA
*  Producto está dirigido a segmentos distintos 
*  El campo veracruzano se beneficia si se consume producto regional

Xalapa, Ver. 11/05/2015.- El legislador local, Jorge Vera Hernández, secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación en el Congreso local, manifestó que el aumento en el consumo del endulzante Stevia no afecta a los productores de caña de azúcar en Veracruz.

La Stevia y la caña de azúcar se dirigen a segmentos de mercado muy distintos, es necesario concientizar a productores y consumidores sobre las diferencias entre ambos productos, explicó el congresista.

Los ingenios deben enfocarse en aumentar la productividad y comercialización de la caña de azúcar para estabilizar la situación de sus empresas, señaló el legislador.

Vera Hernández hizo un llamado a los productores, para crear mayores vínculos con los distintos programas de gobierno, que buscan incentivar la producción agrícola en el estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño ha generado importantes vínculos de comunicación con quienes están al frente del campo veracruzano, en un esfuerzo por elevar la producción en Veracruz, mencionó el legislador.

La población juega un papel importante en el crecimiento del campo veracruzano, deben estar conscientes de consumir los productos cosechados en Veracruz, dijo Vera Hernández.

El legislador mencionó que actualmente el Congreso local trabaja en la Ley de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agrícola, así como en la Ley de Desarrollo Rural, con el objetivo de fortalecer el crecimiento agropecuario en la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario