LOCAL



Concluyó la Primera Etapa Eliminatoria del Concurso “¿Qué Sabe un Niño de Primaria?”
·        Organizado por SUTERM Sección 55 en Coordinación con el Ayuntamiento Municipal

Por Francisco Vargas Perales

Este miércoles terminó la primera etapa eliminatoria de la Primera Semifinal, del Concurso “Que Sabe un Niño de Primaria”. Organizado por la Sección 55 del Sindicato de Trabajadores Electricistas (SUTERM), en esta ciudad; en coordinación con el ayuntamiento municipal.

Este concurso se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Social y Deportivo “Víctor Fuentes del Villar”, ubicado en la carretera a Tamiahua, con la finalidad de fomentar el estudio en los niños e impulsarlos a seguir adquiriendo más conocimientos y ponerse a prueba a sí mismos.

Al término de esta eliminatoria, Rolando Núñez Uribe, Secretario General de la Sección 55 del SUTERM, indicó que en esta etapa participaron 61 escuelas de cuatro municipios, como Tuxpan, Cazones, Tamiahua y Cerro Azul.

Y los premios que se están otorgando por parte de la Sección 55 de SUTERM es de 35 mil pesos para el primer lugar y el ayuntamiento de Tuxpan aporta otros 35 mil pesos que son repartidos entre el segundo, tercero y cuarto lugar.

Indicó el líder sindical que para el próximo año se tiene contemplado que se integren a este certamen de conocimientos  escuelas de los municipios de Naranjos, Álamo y Tihuatlán, para lo cual se les hará llegar la invitación.

Mencionó que este concurso se hace con el entusiasmo y animo por parte de directores y alumnos de las escuelas que participan y esto los impulsa a continuar a seguir el próximo año.

Subrayó que el concurso  de conocimientos, lleva tiempo y esfuerzo por parte de directores, maestros y niños participantes, pero el premio que obtienen, más que el metálico, es el reconocimiento de que las escuelas que participa n son de las que mejor preparan a los alumnos y enseñan a los pequeños a enfrentar retos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario