LOCAL



Desplazan a Músicos Locales en el Carnaval
·        El ayuntamiento sólo contrata músicos foráneos
·        Denuncian músicos competencia desleal y desplazamientos
·        También denuncian la ineptitud del Comité de Carnaval

Por Francisco Vargas Perales

Miguel Cruz Reyes, Secretario de los Músicos adheridos a la CTM, indicó que la fecha en que se celebra el carnaval en este puerto, es esperada por todos los que se dedican a la llamada “Música Viva”, pues esperan que lleguen las contrataciones para amenizar  eventos que se realicen o sean llamados para alternar con artistas de renombre en eventos masivos.

Desafortunadamente – dijo Miguel Cruz Reyes – nada de esto ha sucedido, “los músicos locales vemos que anuncia el comité de carnaval a conjuntos de renombre a nivel nacional, y a nosotros los músicos y conjuntos locales se nos desplaza, no logramos un solo contrato”.

Mencionó el dirigente de los músicos, que hace ya tres años que no trabajan en carnavales, no los llaman para amenizar  bailes, por lo que les está sucediendo lo mismo que otros obreros de la localidad, tienen que migrar a otras ciudades en busca de trabajo.

Indicó que desafortunadamente en Tuxpan que se le conoce como  puerto bullanguero, la música viva agoniza, ya que ni el mismo ayuntamiento municipal los contrata para amenizar   eventos que patrocina durante la fiesta de carnaval.

Irónicamente dijo el dirigente de los músicos, que el mes de mayo es un mes con muchos festejos y ni un sólo contrato han logrado para trabajar.


Acotó que el Día Primero de este mes de mayo se festeja el Día del Trabajo y lo que menos hay para los músicos locales es trabajo, por lo mismo durante el desfile del primero de mayo, Miguel Cruz Reyes en compañía de músicos locales, denunció ante la autoridad municipal la situación que están viviendo y la ineptitud del presidente del  Comité del Carnaval, que  contrata  puros músicos  foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario