ESTATAL


OCULTA ESTADO DESABASTO DE MEDICINAS: GUZMÁN AVILÉS
*  Recursos federales llegan pero no se reflejan en servicios 
*  Pacientes con enfermedades crónicas, los afectados

Xalapa, Ver., 10/05/2015.- El legislador local, Joaquín Guzmán Avilés señaló que a pesar de que la federación destina recursos para la salud en Veracruz, no se aplican de manera correcta al existir desabasto de medicamentos en los hospitales de la entidad.

“La Secretaría de Salud ha manifestado que tiene el medicamento en bodegas y que no hay forma de movilizarlo, tal parece que evaden su responsabilidad de pretexto en pretexto”, aseveró el congresista.

Lo razonable sería que si el secretario de salud enfrenta problemas técnicos para traslado de los servicios de salud, pida apoyo a los ayuntamientos quienes han mostrado ánimo de colaboración, expuso el legislador.

Los pacientes que padecen enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión, se encuentran sumamente preocupados por las afectaciones que pudieran tener en sus tratamientos a falta de medicación, explicó el congresista.

Guzmán Avilés dijo que la queja constante de los veracruzanos respecto del sector salud se deba a mala atención y a los bajos sueldos del personal médico.

“El Seguro Popular no se ha implementado de manera correcta en Veracruz, a pesar de que sus beneficiarios tienen derecho a recibir sin discriminación los servicios de salud, medicamentos, insumos de diagnóstico y tratamiento, el servicio se encuentra colapsado”, manifestó Guzmán Avilés.

El legislador hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que se reestablezca un servicio de calidad para los veracruzanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario