LOCAL


Por Celebrarse el Concurso Regional
¿Qué Sabe un niño de Primaria?
·        Se han inscrito hasta 70 escuelas
·        El Sindicato de SUTERM proporciona atractivos premios

Por Francisco Vargas Perales

El Sindicato del Suterm, a través de su dirigente Rolando Núñez Uribe, ha lanzado la convocatoria para realizar el 5to. Concurso y el 2do. Concurso Regional, “Qué Sabe un Niño de Primaria” en su etapa eliminatoria, que se llevará a cabo los días 25 y 27 de mayo en el Salón “Víctor Fuentes Villar” ubicado en el km. 3.5 carretera a Tamiahua.

En este concurso han participado en su lugar de origen, escuelas de los municipios de Cerro Azul y Tuxpan y en esta ocasión participarán alumnos de escuelas del municipio de Cazones;  en etapas anteriores se han otorgado atractivos premios, como la fiesta de graduación de los niños de 6to. Año de primaria de la escuela ganadora y en la etapa final por primera vez se otorgarán premios en efectivo.

Menciona el dirigente del Suterm, Rolando Núñez Uribe, que el objetivo de este concurso, es divertirse junto a los pequeños de 6to. Año,  en un ambiente en donde exponen sus conocimientos, no se mide la capacidad de la escuela solo se premia el trabajo de los maestros que realizan en el aula.

Indicó que es la primera ocasión en la que se invita a las escuelas del municipio de Cazones y en esta etapa estarán participando  diez escuelas de ese municipio costero.

Destacó que el Sindicato de Suterm estará proporcionando el transporte durante las eliminatorias y la etapa final, a los niños desde sus comunidades hasta los locales donde se lleve a cabo el concurso y luego el retorno a sus lugares de origen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario