REGIONAL


LA UPAV APOYA A QUIENES DESEAN ESTUDIAR Y SUPERARSE: SILVANO ANDRADE, COORDINADOR DE PROTECCION CIVIL DE ÁLAMO, VER.

            Álamo, Ver., 7 de Noviembre de 2012.-“Cuando recibí mi certificado de preparatoria me sentí muy contento, porque durante año y medio mis compañeros y yo estudiamos los fines de semana con mucho esfuerzo pero terminamos gracias al apoyo de la UPAV”, señaló lo anterior Silvano Andrade Martínez, coordinador de Protección Civil y del departamento de Bomberos de este municipio.

            Con la emoción a flor de piel, Silvano Andrade señaló que ha trabajado en Seguridad Pública en este municipio: “mi trabajo es muy agradable, me gusta mucho, lo disfruto. Estuve 6 años en Seguridad Pública Municipal y llevó 7 en Protección Civil y Bomberos, me entusiasma mucho porque desde aquí sirvo a mi pueblo”.

            De 44 años de edad, el citado indica que él y algunos de sus compañeros tenían muchos años sin tomar un libro para leer o estudiar: “tengo 44 años y aunque ya tenía mis papeles de primaria y secundaria, me faltaba la preparatoria. Tenía ganas de aprender más, de superarme día con día para avanzar y gracias a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz lo logre. Esta institución es muy importante para nosotros, yo tenía como 25 años de no tomar un libro y ahora lo pude hacer”.

            Con más confianza refiere: “cuando recibí mi certificado sentí mucha alegría, mucha emoción de recibir mi documento; agradezco al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al presidente municipal Jorge Vera Hernández y al rector Guillermo Zúñiga Martínez por darnos la oportunidad de estudiar en nuestros ratos libres, de prepararnos, de darnos cuenta que si se quiere, se puede”.

            Indica que “esta universidad es muy importante para todos nosotros porque, nos apoyó, nos impulsó, nos trataron bien y nos tuvieron mucha paciencia pues muchos de mis compañeros también tenían años de no agarrar un libro”.

            “Mi familia está muy agradecida con el gobernador, con el alcalde y con el rector por este apoyo que nos dieron. Invitó a otras personas para que vengan a la UPAV a estudiar la prepa o si quieren una carrera, es muy importante que entiendan que la preparación que nos dan nos ayuda en nuestra vida diaria, porque en este tiempo cuando se solicita algún trabajo, siempre piden certificado de estudio y si nos falta, pues aquí está la UPAV para apoyarnos”, concluyó.

            Por su parte, Alberto Martínez Reyes integrante del cuerpo de Seguridad Pública de este municipio destacó que tiene 25 años de trabajar como guardián del orden y gracias a la universidad pudo concluir su preparatoria: “tengo 55 años de edad y 25 como parte de la policía municipal, pero durante año y medio estudie la prepa los fines  de semana, porque se coordinaron el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz para que terminaremos y tuviéramos nuestro certificado”.

            Recuerda que: “fue difícil porque nos costó, no le encontrábamos la cuadratura, pero con el paso del tiempo y con el apoyo de la maestra, logramos terminar. El certificado es el resultado de nuestro esfuerzo” y agrega, “por lo que nosotros hicimos, varios compañeros más, pronto se inscribirán para estudiar. Espero estudiar una carrera más adelante”.


Álamo, Ver., 7 de Noviembre de 2012.- Silvano Andrade Martínez, coordinador de Protección Civil y de Bomberos de Álamo, Ver.


Álamo, Ver., 7 de Noviembre de 2012.- Alberto Martínez Reyes, integrante de Seguridad Pública de Álamo, Ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario