LOCAL




No hay Patronato del Cuerpo de Bomberos
*El que estuvo dejó de funcionar hace tres años
* Por lo mismo no se realiza la colecta anual
* La ciudad desprotegida, no cuenta con hidrantes

Por Francisco Vargas Perales

El cuerpo de bomberos de esta ciudad se encuentra sin un Patronato debidamente constituido, que se interese por resolver las carencias que tiene esta importante agrupación que ayuda desinteresadamente a la población en caso de una conflagración y en otros casos donde son requeridos.

Según informes proporcionados por el comandante de este Heroico Cuerpo Municipal de Bomberos, el anterior patronato dejó de funcionar hace aproximadamente como tres años, por lo mismo desde ese tiempo no se realiza la colecta anual para este Heroico Cuerpo, colecta en donde la población proporcionaba recursos que alcanzaban para comprar algunos trajes de contraincendios, gasolina o llantas para algún camión.

Mencionó el comandante Mauro González Rosalino, que es importante que se constituya un nuevo patronato “Ya que a través de este, caen los recursos, no llegan directamente al departamento, nosotros no podemos pedir”.

Indica que urge que al cuerpo de bomberos se les dote de bombas, equipos de aire autónomos, dos unidades motobombas y trajes nuevos para bombero, así como  llantas para  algunas unidades que no pueden salir por falta de neumáticos.

Acotó que el pueblo de Tuxpan es muy participativo y si coopera cuando se realiza la colecta anual, pero no hay patronato que realice este evento, por eso los recursos no entran, “no llegan, no hay quién visite las empresas instaladas en el puerto que hacen sus donaciones”.

Recordó que el último patronato estuvo integrado como por doce personas y rápido se disolvió, no quisieron trabajar, quedando por varios años al frente el arquitecto Armando Aguilar Larios y la señora muy altruista Irma Loya Ortega, pero ya dejaron esta responsabilidad, por lo que urge que el pueblo de Tuxpan nombre un nuevo patronato del Cuerpo  de Bomberos, que quiera trabajar desinteresadamente por este Heroico Cuerpo y por su comunidad.

Con respecto a los Hidrantes, mencionó que la ciudad no cuenta con un solo hidrante (tomas de agua), el pueblo llegó a contar con cinco estratégicamente colocados, ya han desaparecido por la construcción de casas y edificios, los han quitado. Indicó el comandante Rosalino que debido al crecimiento de la ciudad se necesitan colocar no menos de diez hidrantes y abastecerlos de agua la CAEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario