ESTATAL


Explota Reyes Peralta!
31 Octubre, 2012
                      
Y DA NOMBRES

* Acusa de corruptos a funcionarios de la PGJE

 NOTIVER/ El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, acusó a funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Veracruz de aprovecharse de sus cargos para “empapelar” a cerca de 100 empresarios y abogados veracruzanos, coaligándolos con la delincuencia organizada, para después extorsionarlos. 

  Reyes Peralta acusó a tres altos funcionarios de la PGJE: Bertoldo Reyes Campuzano, Subprocurador de Supervisión y Control, Enoc Maldonado Caraza, ex director de la AVI, así como al fiscal Pedro Alberto Huesca Barradas, Agente Octavo del Ministerio Público en el puerto de Veracruz, adscrito al Operativo Veracruz Seguro, de manipular declaraciones de detenidos por la Marina.

  “Se están prestando (para que) a quien detengan, las carguen de droga y los pongan a disposición de la autoridad (y los testimonios de detenidos) los ocupan para enlodar a más de 100 empresarios, abogados y a periodistas”.

  Expuso que los funcionarios de la PGJE cuentan con un archivo, una lista, con el fin de extorsionar a quienes están en ella, listado que ya presentó, en calidad de abogado, ante la CNDH y un periódico de Washington, porque piensa llegar hasta las últimas consecuencias, “a mi me acusan de haber participado en el crimen del administrador de la Aduana, así como haber entregado a la delincuencia organizada seis vehículos”.

  “Que yo tripulaba un Mustang blanco, con asientos blancos, y quienes creen que eran los otros cinco que manejaban los otros coches, eran cinco subprocuradores de justicia del estado, eso es una marranada, a mi no me dio miedo cuando me dijeron, me dio encabronamiento, porque yo seré un hijo de la chingada, como abogado, por defender derechos de mis clientes, pero no soy bandido ni traficante y, si lo soy, ahorita mismo me entrego, ya basta de chingaderas”, remató.

  El abogado Peralta se refiere al contenido del expediente de Investigación Ministerial 947/2012/VER-FIEAFTVS-10, donde se involucra con actos de la delincuencia organizada a cinco subprocuradores, fiscales y secretarios, del grupo contrario a Bertoldo Reyes Campuzano, abogados y empresarios de la zona de Córdoba, también a periodistas cordobeses.

  Indicó que en ese expediente hay dos señoras que se encontraron con Luís Ángel Bravo, cordobés miembro de la cofradía y asesor del gobernador, y aún cuando una era su cliente le dijo, estás en la lista, dame 3 millones y te borro, “son unos rateros”, sostuvo Reyes Peralta.

  Argumentó que se atrevió a denunciar esos actos de corrupción cometidos por los altos funcionarios de la PGJE, “porque estoy limpio, porque tengo una familia y exijo la respeten, porque para venir a mi casa, mi oficina, mi propia camioneta está monitoreada con videos, le he pedido a mi amigo Hugo Garrido que me retrate mi camioneta porque si saliendo de aquí me ponen un tanque de guerra o del Emporio me ponen un francotirador, ya saben quienes fueron: la cofradía, a ellos los acuso y lo voy a probar, ya basta”.

  El abogado expresó que toda la información que aportaría durante la conferencia de medios ya era del conocimiento del titular de la SEDENA, de la Secretaría de Marina, de la Procuraduría General de la República, del Gobernador de Veracruz Javier Duarte, Tribunal Superior de Justicia, del Procurador Felipe Amadeo Flores Espinoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario