ESTATAL


CON LA CREACION DE LA UPAV SE COMBATE EL REZAGO EN EDUCACION SUPERIOR:
SILVIA TOMASA RIVERA

Xalapa, Ver.,  13 de Noviembre de 2012.- “La creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una decisión atinada de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa pues es una alternativa educativa que llega a todos los habitantes del estado, lo que permite que disminuya el rezago en educación superior”, señaló la poetisa Silvia Tomasa Rivera.

            Entrevista en un receso del Encuentro Literario que se desarrolló en el Colegio Preparatorio de Xalapa estableció que “esperamos que en esta universidad haya espacio para los poetas, estudiosos y practicantes de las bellas artes, pues permitiría difundir las mismas en las comunidades como la institución lo hace con sus programas educativos”.

            Agregó que la UPAV es un sistema innovador que beneficia a muchas personas y por la forma en que se ha desarrollado, tendrá una larga vida, además de que, agregó, “su rector Guillermo Héctor Zúñiga Martínez ha puesto mucho empeño para que todos los ciudadanos tengan acceso a una profesión”.

            Destacó que el mandatario estatal ha tenido una visión genial para atender las necesidades educativas de sus conciudadanos al crear esta universidad: “me parece una muy acertada idea del gobernador que un proyecto de esta naturaleza se esté cristalizando porque es una muy eficiente manera de abatir el rezago educativo, pero sobre todo celebro que la enseñanza llegue incluso a las comunidades más alejadas de la vida urbana”.

La poetisa, Premio Nacional de Poseía Jaime Sabines, Premio Nacional de Teatro para Niños y Premio Nacional  Carlos Pellicer, entre otros galardones, destacó que “es necesario recordar que hasta hace poco quien quería estudiar una carrera o licenciatura, tenía que acudir a las grandes ciudades para hacerlo, lo que significaba una erogación económica”, destacó.

Dijo que gracias a esta universidad eso se ha mejorado pues con esta modalidad educativa ya no es necesario tener un nivel económico alto para aspirar a ser profesionistas, pues la UPAV recibe a personas de cualquier nivel socioeconómico.

Finalizó al señalar que “me parece que se está brindando un servicio a la comunidad, que se traduce en hacer el  bien a un pueblo, al darle educación de calidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario