ESTATAL


Entrega SEV más de mil 100 computadoras a maestros de Tuxpan
COMUNICADO

* Estos equipos deben traducirse en herramientas para que desempeñen con mayor eficacia su labor diaria en los salones de clase, señala el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández

Tuxpan, Ver., 24 de noviembre de 2012.- En el marco del Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, este sábado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó mil 101 computadoras a igual número de docentes de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de esta zona norte del estado.

Al encabezar esta cuarta jornada de entrega, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, destacó la conjunción de esfuerzos entre los organismos sindicales, sus docentes agremiados y el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para sustentar la educación de calidad en Veracruz.

En el recinto ferial de la ciudad, Mota Hernández expresó ante los maestros beneficiados que dichas computadoras deben traducirse en herramientas para que desempeñen con mayor eficacia su labor diaria en los salones de clase.

“Los educadores deben preparar a los alumnos para vivir en la sociedad del conocimiento. Por tanto, habrán deben potenciar sus propias habilidades para que los alumnos participen y aprovechen al máximo las amplísimas posibilidades de las tecnologías de la información y la comunicación”, enfatizó el funcionario.

A su vez, los secretarios generales de las secciones 32 y 56 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán y Manuel Arellano Méndez, agradecieron el respaldo mostrado por el Gobierno del Estado hacia el magisterio, al tiempo que refrendaron el compromiso de ambas organizaciones sindicales para seguir trabajando en la construcción del Veracruz próspero.

Presentes, la diputada local Ludyvina Ramírez Ahumada, el regidor segundo del Ayuntamiento de Tuxpan, Bardomiano Priego Garduño, la delegada regional de la SEV en esa ciudad, Ludivina Meza Gamboa, entre otras autoridades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario