ESTATAL


Prevé SPC aumento de lluvias en la costa y heladas en regiones montañosas

COMUNICADO:


* El eje de la vaguada podría ubicarse frente a las costas veracruzanas por la noche

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó que esta mañana amanece con un ambiente frío en regiones de montaña con la presencia de heladas en las partes altas de las mismas, situación que se espera se repita nuevamente el día de mañana. En la costa domina cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias en horas de la tarde-noche, potencial que se podría extender al resto de la Entidad el día de mañana.

Sinopsis meteorológica

El eje de la vaguada se analiza esta mañana desde el centro del Golfo de México hasta la Península de Yucatán. Se prevé se mueva en el transcurso del día para ubicarse frente a las costas veracruzanas por la noche.

Derivado a lo anterior se espera el aumento del potencial para lluvias especialmente en zonas costeras y frente a las mismas a partir de esta tarde o noche y en los siguientes días.

Adicionalmente se espera persistan las nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas, persistiendo las temperaturas bajas con heladas al amanecer y propiciando un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas.

Mientras tanto, se observan condiciones de cielo despejado en el norte de Veracruz y parcialmente nublado en el centro y sur. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde con bajo potencial de lluvias. Nieblas ocasionales en regiones de montaña y matutinas en la costa, y heladas al amanecer en partes altas. Viento del noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa,  con temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 30/19; Tuxpan 29/18; Poza Rica 30/17; Papantla 28/16, y Gutiérrez Zamora 28/17.




No hay comentarios:

Publicar un comentario