COLUMNA


Crucero Político.
José Luís Loyo Ochoa.
Noviembre  09/12.
                                                             Delincuencia imparable.
                                                             ¿Armar a la ciudadanía?
                                                       ¿Brigadas blancas ciudadanas?

CUANDO LAS FUERZAS DEL ORDEN AL AMPARO DE LA LEY SON INSUFICIENTES CONTRA LA DELINCUENCIA EL CIUDADANO ES QUIEN PAGA CONSECUENCIAS.           J. L. L. O. 09/11/12   

Veracruz, Ver. Mx. Las cosas en lugar de mejorar se vienen tornando más violentas, ahora amén de convivir con las mafias del narcotráfico, trata de blancas y carteles de lo que nos venga saliendo día con día, están otras olas de violencia que, si bien miramos, pueden ser peor dado su falta de escrúpulos, ello porque quienes hoy se forman en delincuentes son en su mayoría mozalbetes que no rebasan los quince o diez y seis años de edad, sabidos y aconsejados de que, por su corta edad no caerán en manos de la justica como si fueran ya adultos, éstos nuevos delincuentes actúan con mayor sadismo y violencia en contra de sus víctimas, sin tentarse el corazón para lastimar a mujeres, niños o ancianos, incluso entran a cualquier casa habitación aun sabiendo que sus dueños o moradores están dentro y si al oírles salen a su encuentro, les atacan salvajemente sin consideración alguna.

Recién salió afectado en sus bienes el colega Víctor Medina Piña, su vivienda fue saqueada con todo el tiempo del mundo, pero que habría sucedido sí el amigo Víctor hubiera estado en el interior de su vivienda?, con seguridad a éstas horas estaríamos sepultándolo, pero a no dudar con la MÁS FIRME PROMESA de “dar con sus agresores y recluirlos con todo rigor para aplicarles el peso de la ley”. Pero cuál es nuestra inconformidad? que el amigo Medina Piña es alguien ampliamente conocido dado su desempeño como comunicador, pero igual a su caso se vienen dando, no solamente en la zona conurbada sino en toda la entidad esa serie de agresiones a los bienes de particulares, pero como en su mayoría no son gente conocida sus denuncias vienen a caer en el sueño de los justos, si no tienen dinero para las diligencias inmediatas sus denuncias se van al cajón del “háy mañana” y así sucesivamente a los ciudadanos comunes les brindan la aburridora como medida de cansancio para que les dejen en paz; aunque sabemos habrá de dolerle y encorajinar a quienes son “impartidores de la justicia”, es la pura verdad, de ahí que ese ciudadano, cuando ha sido ultrajado opta a manera de consuelo por dejar las cosas como quedaron, se dan por satisfechos con tal de que no la tomen los delincuentes en contra de su demás familiares o de ellos mismos, y no se vale que el pueblo esté viviendo en ese sistema de inseguridad que vivimos.

Repetimos, sabemos que no habrán de gustar éstas líneas, pero es una verdad a toda luz y brillo sabida que no puede ocultarse, por las mañanas la zona del centro histórico porteño se mira asolado por bandas de ese tipo de jovenzuelos que, sin el mínimo de miedo tiran de la bolsa de las damas, les arrebatan celulares, o señores de la tercera edad son agredidos y ultrajados para quitarles, bien cadenas de oro o sus celulares, pegan la carrera, bien se va el maleante por los callejones o su cómplice les espera en motocicleta para huir.

Esas acciones no nos las han contado, las hemos visto en horas de la media mañana, horas en que el tráfico tanto peatonal como vehicular es más intenso y por ende ese tráfico está a su favor, se escapan sin que nadie les pueda agarrar, y ni que decir de los días llamados de quincena, o cuando van a los bancos para hacer retiros importantes de dinero, donde a manera de lastima se viene sabiendo que los mismos cajeros de los bancos están acordes con ellos y son quienes les señalan a los que han retirado importantes sumas de billetes, y ese detalle se supo ahora que agarraron a unos delincuentes en una acción de robo a una persona que salía de un banco con una fuerte cantidad de dinero, resultando ser que esos delincuentes son trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, y ya entrado en el detalle ahondemos en lo que quiere hacer el Legislativo Local, que amenazan con la fuerza pública a quien no acceda a dejar entrar a quienes van en la fumigación, imagine usted en donde nos quieren meter los señores del gobierno. ¿Cuántos de esos trabajadores serán a no dudar iguales a los que recién apresaron por saltar a un cliente bancario?, ahora, si ese grupo de trabajadores entran a sus hogares y miran lo que usted pueda tener, mañana los mismos que fueron a fumigarle su casa irán para saquearle sus pertenencias sabidos de lo que usted tiene en su hogar; aunque se molesten los señores del gobierno, los ciudadanos cada día estamos más desprotegidosy a merced de los maleantes, aunque digan que no.

El caso del compañero y amigo Medina Piña no debe de quedar impune, pero al igual que el caso de él, los de los demás ciudadanos también merecen igual atención, nadie tiene la obligación de darles a las fuerzas de la ley ninguna cantidad de dinero para que ésta ley se aboque al esclarecimiento de su caso, el mismo gobierno sostiene y mantienen a esos que les dan la orden de atender al ciudadano, y el afectado no tienen ninguna obligación para darle, según ellos, para los gastos de gasolina y viáticos en aras de buscar al delincuente y conseguir que le hagan justicia, eso estimado lector no se vale. OJO SEÑOR GOBERNADOR, no estamos inventando el hilo negro ni descubriendo el petróleo que dice Calderón que se descubrió en el Golfo de México, ese petróleo ya estaba ahí desde hace siglos e igual esas dádivas que piden los ejecutores de la justicia para dar con los maleantes también, y hasta aquí llegamos por el día de hoy dejándoles como siempre nuestro correo para ver en que les podemos servir con todo gusto y sin $$$$ de por medio. Mil gracias. loyocruceropolitico@yahoo.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario