ESTATAL


Realiza el Gobernador un recorrido de supervisión por el Libramiento de Xalapa
En Veracruz, más obras, más inversiones y más desarrollo: Javier Duarte
COMUNICADO:



* El estado tendrá mayor crecimiento económico, es la meta y el objetivo que nos fijamos y que estamos consiguiendo, afirma el mandatario

* El sector público y la iniciativa privada, trabajamos de la mano, destaca

Emiliano Zapata, Ver., 04 de noviembre de 2012.-En Veracruz construimos más y mejores obras de infraestructura carretera para atraer mayores inversiones y aumentar nuestro crecimiento económico, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un recorrido de supervisión por los avances en la construcción del Libramiento de Xalapa, un proyecto que dijo detonará el desarrollo de la región centro del estado.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrafal Ferat, y la alcaldesa Elizabeth Morales García, el mandatario veracruzano supervisó las distintas obras que implica la construcción del libramiento, entre ellas el puente Xalapa que calificó como una “proeza” de la ingeniería civil, pues tiene una altura de 145 metros en su punto central, medio kilómetro de extensión y una extraordinaria vista panorámica.

Más obras y mayores inversiones

Al hablar de los nuevos proyectos de infraestructura carretera, el ejecutivo estatal dijo que vienen más obras para Veracruz, como la autopista Xalapa-Córdoba que está por iniciar sus trabajos de construcción; además de un tramo en la avenida Arco Sur, en Xalapa.

“Una vez que se apertura este tramo carretero del Libramiento de Xalapa, iniciaremos la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más importantes obras viales de Xalapa, la arteria principal, para darle atención a la sociedad xalapeña, obras de infraestructura carretera para darle mayor celeridad y fortaleza al desarrollo de la región”, expresó.

En la autopista Tuxpan-Tampico, dijo que ya se licitó el tramo Ozuluama-Tampico y que pronto iniciará el concurso de licitación para el tramo Tuxpan Ozuluama, cuya construcción corresponde al Gobierno del Estado.

Actualmente, agregó, también “estamos construyendo el Libramiento de Tuxpan, la autopista Tuxpan-Álamo; y pronto iniciaremos la autopista de Los Tuxtlas, lo que sería el raudal de la Tinaja-Minatitlán en lo que es un distribuidor vial para llegar a Los Tuxtlas.

Además, “estamos impulsando el proyecto de la autopista Perote-Nautla” que dará mayor fluidez a Costa Esmeralda, una de nuestras zonas turísticas más importantes porque “estamos  haciendo de esta playa un lugar importante para las inversiones, el turismo, la generación de empleos y desarrollo”.

Libramiento de Xalapa, en la recta final

En el recorrido, el gobernador Duarte de Ochoa dijo que se afinan los detalles del libramiento de Xalapa,  una obra que se logró por la coordinación de esfuerzos de los gobiernos estatal, federal y municipal, así como por la participación de la iniciativa privada

Pronto, añadió, se responderá a la justa demanda de mejores vialidades y mejor tránsito en Xalapa, una ciudad que registra el mayor número de vehículos per cápita del país.

Destacó que con esta obra importante de infraestructura, Veracruz tendrá un mayor crecimiento económico y atraerá más inversiones, “esta es la meta y el objetivo que nos fijamos y que estamos consiguiendo”.

Recordó que la bursatilización permitió el acceso al Fondo de Infraestructura Federal y entonces iniciar los trabajos en el Libramiento de Xalapa, y en donde un grupo sólido de empresarios decidió no utilizar el recurso público y con sus apalancamientos hicieron esta importante obra que está por concluir.

“Esto subraya la confianza que hay de inversionistas extranjeros y nacionales, en este caso de extranjeros que vienen a Veracruz a invertir y que estoy seguro nos va a ir muy bien”, manifestó el mandatario al destacar que este tipo de infraestructura revalúan los activos del estado y nos da la oportunidad de avanzar y de generar progreso.

El sector público y la iniciativa privada, trabajamos de la mano

Al hacer un reconocimiento a los inversionistas por su confianza, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que en el estado la iniciativa privada y el sector público trabajan de la mano y fue ahí que el empresario Joao Parreira, director General de Ascendi México y Mota Engil Mex, intervino para responder “Queremos seguir acá”.

En su intervención, el empresario explicó que dos empresas, una española y otra portuguesa, conforman una sociedad que invierte en el Libramiento de Xalapa:
“tenemos otros proyectos, pero donde estamos más fuerte, en donde tenemos mejor relación en Veracruz y aquí queremos seguir con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobernador que siempre ha estado atento a las complejidades que tiene una obra como esta”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario