TUXPAN

Campesinos de la CNC Roja, obtienen beneficios

• El líder estatal Rubén Cruz Sagastume, hace gestiones ante dependencias federales

Por Víctor Manuel Zamora Ramírez

Distintos asuntos existen en trámite en apoyo a la gente del campo en la Confederación Nacional Campesina, principalmente la actividad esta enfocada en llevarles beneficios que otorgan los programas federales, aseguró el líder a nivel estatal de la CNC Roja, Rubén Cruz Sagastume.
Señaló, que dentro de los proyectos productivos que se han solicitado en la Reforma Agraria, Secretaría de Agricultura, entre otras dependencias federales, son para la zona de las Choapas y Cosaleacaque, donde se solicitó para la siembra de Malanga; en la zona de Coscomatepec se pidió para la siembra de Chayote, frijol y papa, asimismo para las mujeres en el aspecto de granjas de borregos y cerdos, en los municipios de Álamo, Pánuco, Tamiahua, recursos económicos que alcanzan una cifra de 37 millones para todo el estado.
En este mismo tenor comentó, que también se solicitó para proyectos acuícolas, refirió que se espera que para enero o febrero se cuente con un 50 porciento de los recursos para poder lograr los objetivos de la gente del campo.
En este orden de ideas añadió, que en FONAPO a través de SEDESOL se pidió el apoyo a la VIVIENDA y se tienen autorizadas 760 viviendas las cuales se distribuirán en Tuxpan, Pánuco, Chicontepec, Castillo de Teayo, Coyutla y Tihuatlán.
Cruz Sagastume, mencionó en relación a cuestiones jurídicas, que está gestionando ante la Secretaria de la Reforma Agraria que indemnice a 14 campesinos del poblado Francisco I. Madero de Tuxpan que desde hace 25 años están en posesión de esas tierras y que en su momento se emitió una resolución presidencial en favor de ellos, pero que los propietarios se ampararon y echaron abajo esta resolución y posteriormente el representante de Reforma Agraria empadronó al grupo contrario de nuestra organización y dejo fuera a nuestros compañeros campesinos, por ello mediante el diálogo y la concertación estamos pidiendo que Reforma Agraria liquide esa parte de tierra que esta en posesión de nuestra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario