• En su informe presentado ante la Asamblea General, la Comisión de Vigilancia señala que si no modifica su sistema de pensiones y jubilaciones, el Seguro Social enfrentará graves problemas
• CRISIS La Comisión de Vigilancia pidió al IMSS y al sindicato enfrentar la situación de “insuficiencia de pago y déficit” que enfrenta esta institución.


(El Universal).MEXICO. D.F. 3 de nov 2010.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrenta una “amenaza a su existencia y funcionamiento” en caso de no modificar su sistema de pensiones y jubilaciones, advirtió Gustavo Nicolás Kuri, de la Comisión de Vigilancia, al presentar en la Asamblea General Ordinaria del Instituto un informe sobre la situación financiera, en el que se advierte que la institución enfrenta momentos adversos y los recursos para enfrentar el crecimiento de la nómina de los trabajadores retirados sólo alcanza para financiarlos hasta el año 2012.
Al iniciar la centésimaprimera reunión del IMSS, la Asamblea encabezada por el director del Instituto, Daniel Karam, recibió y aprobó las 13 recomendaciones de la Comisión de Vigilancia para iniciar un análisis “serio y responsable que lleve a revertir la actual tendencia financiera”.
La comisión de vigilancia pidió al IMSS y a su sindicato de trabajadores, iniciar conversaciones para enfrentar la situación de “insuficiencia de pago y déficit” que enfrenta esta institución y que representa el 35.3 por ciento del producto interno bruto .
En el informe se detalla que a pesar de las reformas al sistema de pensiones y jubilaciones del IMSS del 2004 y las modificaciones al contrato colectivo de los trabajadores, la institución enfrenta un desfinanciamiento que amenaza con afectar la operación hospitalaria y el servicio que se brinda a 50 millones de mexicanos.

IMSS sólo puede pagar pensiones hasta 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario