A finales de mes comparecerá el Gobernador ante diputados

* Jorge Carvallo dijo que es posible que comparezcan hasta 3 secretarios por día.

(MILENIO).- Entre el próximo 29 o 30 de noviembre el gobernador Fidel Herrera comparecerá ante la Cámara de Diputados local, para ampliar los detalles sobre la glosa de su sexto y último Informe de Gobierno, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Carvallo Delfín.
El legislador agregó que además es posible que las comparecencias de los miembros del gabinete estatal que iniciarán el próximo 16 de noviembre pudieran realizarse por partida doble o triple por día. 
 “Son muchas comparecencias y tenemos poco tiempo, consideren hay que sesionar y los grupos parlamentarios poseemos una firme convicción de trabajar”, por lo que se analizarán la conveniencia de que en un mismo día dos o tres secretarios comparezcan ante las respectivas comisiones legislativas. 
 Asimismo, de acuerdo con lo que estipula la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal deberá comparecer ante la cámara de diputados para ampliar detalles de su informe de labores y rendir información sobre el estado que guarda la administración estatal.
 Antes de que esto suceda, el gobernador deberá enviar el documento escrito de la Glosa del Sexto Informe para el próximo 15 de noviembre.
 “El gobernador estaría aquí entre el 29 o 30”, calculó Carvallo Delfín.
 Cabe destacar que esta sería la última ocasión que Fidel Herrera pisaría en Congreso local bajo la investidura como Gobernador, ya que el 1° de diciembre tomará posesión el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario