TUXPAN

Se Quejan Campesinos por Trato en las Oficinas del IFE

• Que no les respetan el horario, ni fecha en el calendario
• “ Y háganle como quieran”, les dicen


Por Juanito Venegas

Campesinos provenientes de diversas comunidades de este municipio, expresaron a este Semanario su inconformidad por el servicio que presta personal que atiende las oficinas del Instituto Federal de Electores (IFE), que en forma poco amable se dirige a la gente del campo cuando se llegan hasta ese recinto a tratar de obtener o canjear su credencial de elector.
Ponen por ejemplo los quejosos que se acercaron a un negocio de internet que se encuentra cerca de estas oficinas, donde les cobran 40 pesos por comunicarse con el correo electrónico http://www.ife.org.mx/. Para agendar una cita, esto por recomendaciones del personal del IFE, para que fuera más rápido su trámite.
En dicho servicio agendaron a los campesinos denunciantes para ser atendidos el 15 de noviembre por la mañana. Se  hicieron llegar nuevamente los labriegos a las oficinas de expedición de la credencial de elector, y resulta que en esa fecha no trabajaron por ser día feriado. Esto desde luego, causó descontento en mucha gente que se acercó a esas oficinas desde temprana hora, ese día.
Los campesinos tuvieron que hacer gastos para llegar desde  sus comunidades hasta esta ciudad, para venirse a encontrar con oficinas cerradas, a pesar de que IFETEL  estuvo agendando para ese día lo que causo descontento de las personas que se encontraron con esa novedad.
Al hacer de su conocimiento al personal del IFE lo ocurrido, solo encontraron la respuesta de “háganle como quieran, aquí se forman o no los atiendo”. Por lo que los campesinos tienen que salir de sus comunidades o ejidos a horas de la madrugada para llegar a unas oficinas que no es seguro que los atiendan, todo para sacar una credencial que les sirva como identificación oficial, porque de no contar con esta, corren el riesgo de que a partir del primero de enero, no puedan realizar ningún trámite oficial o en bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario