ESTATAL

¡En Veracruz no se debe nada a nadie!: Fidel

• Se transfirieron mil 320 millones a los 212 municipios.
• Ayuntamientos podrán cubrir pago a proveedores y prestaciones laborales
• El compromiso del Gobierno del Estado es solventar todos los adeudos.


XALAPA, VER. Sábado, 20 de Noviembre de 2010.- El Gobierno del Estado de Veracruz depositó mil 320.3 millones de pesos a los 212 municipios por concepto de participaciones federales y del Ramo 033, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, al tiempo de señalar que su administración va al corriente, que no se le debe nada a nadie y que todos los compromisos a prestadores de servicios y proveedores se pagarán en tiempo y forma.
El Mandatario veracruzano precisó que las administraciones municipales pueden cumplir y hacer frente a los compromisos contraídos con anterioridad, así como el pago de nómina, aguinaldos y diferentes adeudos antes del cierre de sus administraciones, para terminar correctamente el ejercicio fiscal 2010.
"Ese fue uno de mis compromisos al entregar el VI Informe de Gobierno y lo cumplimos, porque los ayuntamientos recibieron ya todas sus participaciones y todo lo correspondiente al Ramo 033, así que todo está en orden y las administraciones municipales pueden cumplir con todas sus obligaciones", señaló.
Herrera Beltrán dijo que su gobierno cerrará el 30 de noviembre con finanzas sanas y con el cumplimiento cabal de todas las responsabilidades contraídas.
Expresó que el éxito de su cierre administrativo pasa también por el hecho de que los 212 ayuntamientos reciban a plenitud sus participaciones para que puedan solventar los pasivos y cubrir las necesidades de sus trabajadores, en lo relativo al pago de aguinaldos y prestaciones.
"Las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondos de las Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, entre otras, permitirán que los 212 ayuntamientos concluyan en diez días las obras pendientes, el pago a proveedores, los adeudos que pudieran tener con empleados de confianza y sindicalizados. Estos recursos son el respiro para el sprint final de la administración, para el cierre fuerte de las administraciones municipales", aseveró.
El gobernante insistió en que se cubrirán todos los compromisos y se pagarán los adeudos pendientes en caja, teniendo como fecha límite las doce de la noche del 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario