TAMIAHUA

ENTREGAN PENSIÓN ALIMENTICIA

• 144 abuelitos beneficiados.

Tamiahua, Ver.- Gracias al programa de Pensiones Alimenticias implementado por el Gobierno del Estado y respaldado por la Ley 223 fomentada por Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, que garantizando la pensión vitalicia a los Adultos Mayores del Estado de Veracruz, con una inversión de 352 mil 944 pesos fueron beneficiados 144 abuelitos del municipio de Tamiahua quienes recibieron un apoyo económico de 2 mil 451 pesos correspondiente al tercer trimestre del año.
Estos apoyos fueron entregados por Marco Antonio Mirguez Rosario e Isaac Chacoy Martínez representantes del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del Estado a cargo de la Sra. Rosa Margarita Borunda de Herrera, quienes fueron apoyados por Juan David Rosas Cruz, director del sistema DIF Municipal y Daniel Lima Santiago Subdirector de este organismo asistencial y coordinador de este programa de pensiones en representación de la Sra. Esperanza Huerta de Reyes, presidenta del DIF municipal, quien por motivo de salud no pudo presidir este evento.
También estuvieron presentes, la Dra. Dulce Azucena Jiménez Casados, representante de los Servicios de Salud del Estado, la directora de salud municipal Ivy Lizet Martínez González, y la coordinadora de Adultos Mayores de este municipio Feliciana Olmos Salas.
Al hacer uso de la voz, el representante del DIF Estatal, Marco Antonio Mirguez Rosario, exhortó a los presentes a utilizar debidamente este apoyo principalmente subsanar sus gastos de alimentación, vestido y en la compra de medicamentos. Informó que debido al cambio de administración el último pago de este programa se llevará a cabo en el mes de noviembre, probablemente el día 19, por lo que invitó a los abuelitos a estar pendiente de las indicaciones del personal del DIF municipal.
Cabe destacar que fieles al compromiso de brindar atención y apoyo a personas vulnerables, personal del sistema DIF Municipal, hará el cambio en efectivo de los cheques entregados para que los abuelitos no tengan que trasladarse a la sucursal bancaria, de la vecina ciudad de Tuxpan, informó el subdirector de este organismo Daniel Lima Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario