ESTATAL

Demandan Compañía Oceanográfica
• Trabajadores exigen 15 millones de salarios caídos

(Notiver).- El medio día de este jueves un grupo de trabajadores se presentaron ante la Junta Especial número 45 de Conciliación y Arbitraje para interponer demanda en contra de la empresa naviera Oceanografía, una de las principales concesionarias de Petróleos Mexicanos, la demanda es por 15 millones de pesos de adeudos a los trabajadores, más el pago de prestaciones.
El apoderado legal de los quejosos, Isaías Lara Estévez, dijo que la embarcación en cuestión es la barcaza DBL-801, propiedad de Oceanografía, esta empresa está abandonando embarcaciones con trabajadores a bordo en diversos puntos del país, en el caso de la DBL-801 quedó varada frente a Tuxpan, por lo que los trabajadores decidieron bajar de la embarcación al quedar al garete.
Oceanografía es una empresa dedicada al transporte de carga, posicionamiento de plataformas y operaciones de buceo la cual tiene acceso a contratos millonarios con la paraestatal de Petróleos Mexicanos.
“Nos extraña que manejando contratos de ese calibre trate tan mal a sus trabajadores, en Veracruz es incluso la empresa que tiene abandonado el Caballo Azteca en Tallares navales del golfo, en donde también tiene adeudos por cumplir”.
Dijo que en otros puertos del país se han dado manifestaciones como marinos que se encadenan a las rejas, por lo cual los trabajadores decidieron demandar ante la junta de conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario