NACIONAL


Veracruz Registra uno de los más Altos Índices de Pobreza en México
·        También es una de las entidades que menos posibilidades ofrece para salir de ésta

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Octubre 23 de 2016

Analistas del sector económico mencionan que el Estado de Veracruz no sólo sigue registrando uno de los más altos índices de pobreza en el país sino que es una de las entidades que menos posibilidades ofrece para salir de ella.

Se añade que Veracruz es un estado con altos niveles de pobreza y próximamente se va a dar a conocer un informe donde se generará desagregación estatal y municipal, Pues se sabe que Veracruz es uno de esos estados en que los niveles de pobreza son de los más altos a nivel nacional.

Se indica que al hacer el análisis de movilidad social se observa que el tamaño de la pobreza no es el único problema que se enfrenta sino que la composición de la misma es una característica particular tanto en el Estado como en el resto del país.

Y se detalla que no es lo mismo vivir en un lugar en donde independientemente del número de pobres hay posibilidades de salir de la pobreza, a un lugar donde una vez que naces en condición de pobreza, la posibilidad de salir de ahí es prácticamente nula.

Se agrega que es una de las características que tiene Veracruz, no es nula pero en el comparativo nacional sí es uno de los estados de los que está en condiciones de movilidad ascendente más precarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario