ESTATAL


Importante el Apoyo de la Población para Mantener Hogares y Establecimientos Libres de Criaderos del Mosco Transmisor, Dengue, Chikungunya y Zika

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Octubre 27 de 2016

Señala el Director de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz Alejandro Escobar Meza que las fumigaciones y abatizaciones no son la solución para controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya.

Y precisa que el apoyo de la población es fundamental para mantener los hogares y establecimientos libres de recipientes que figuren como criaderos del vector.

También Escobar Meza descarta que el incremento en el número de casos de Zika y Chikungunya en la entidad se deba al paro de los trabajadores de Control de Vectores que demandan el pago de sus salarios, sino al comportamiento propio de este tipo de enfermedades y a la falta de experiencia para controlarlas.

Además menciona el funcionario estatal que desde el punto de vista epidemiológico su incremento se mantendrá en todo el Estado de Veracruz e insistió en que esta situación se debe a que en todo México se carece de antecedentes que ayuden a saber cómo tratarlos.

Apunta en otra parte, que tan sólo en el padecimiento de Zika el número de casos en el territorio veracruzano ha aumentado, lo que lo mantiene en el primer lugar nacional y advierte que a pesar de las acciones sanitarias cada vez habrá más casos para su atención.

Expuso que tampoco se ha dejado de trabajar con buenos resultados contra el Dengue al advertir que este padecimiento puede ser mortal, en comparación del Zika y Chikungunya, que sólo dan una vez en la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario