NACIONAL


Emite SHCP Decreto para Otorgar Estímulos Fiscales
·        Incentivarán el uso de medios electrónicos de pago y de comprobación fiscal

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Octubre 23 de 2016

Informa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que emitió un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios electrónicos de pago y de comprobación fiscal, a fin de disminuir el uso de pagos en efectivo.
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y entró en vigor el pasado primero de octubre y concluirá el 31 de diciembre del próximo año de 2017 y se indica que con ello se busca impulsar la competitividad del país y el desarrollo económico.
Se señala que el estímulo fiscal consiste en acreditar contra el Impuesto Sobre la Renta propio o del retenido a terceros por este impuesto, el importe entregado como premio en los sorteos que celebre el Servicio de Administración Tributaria.
Se otorgará el estímulo fiscal a instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas, al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular de acuerdo con las disposiciones generales aplicables a las Redes de Medios de Disposición emitidas por el Banco de México.
Ello, por la entrega de premios que efectúen a los tarjetahabientes personas físicas cuando éstos hayan utilizado como medios de pago tarjetas de crédito en la adquisición de bienes o servicios dentro del Buen Fin.
Asimismo será aplicable a entidades comerciales respecto de las compras de bienes o servicios realizadas mediante tarjetas de servicios operadas en México por instituciones comerciales que no pertenezcan al sistema financiero, que a través de un contrato que regule el uso de las mismas, permitan a sus usuarios el uso en diversos comercios afiliados a dichas entidades diferentes a la emisora de la tarjeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario