LOCAL




Se Manifestaron por Mala Condición de Hospitales
·        Trabajadores de la Secretaria de Salud reclaman mejores condiciones en instalaciones

Enviado a: YPuntonoticias.com
Fecha: Octubre 7 de 2016

El día de hoy  por la mañana se manifestaron trabajadores de la Secretaria de Salud en protesta de la mala calidad de los 4 Hospitales de la Región, incluido el de Tuxpan, al igual que los 66 Centros de Salud que hay en los 13 municipios que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 2.

“Nosotros tenemos necesidades diferentes en cada hospital, hay de tiempo más atrás y unos más nuevos, por  eso estamos pidiendo que se construya uno nuevo, porque el que  está aquí no es eficiente” evidenció el delegado sindical de la subsección 41 de Álamo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Julio César Medina Zúñiga.

Afirmó que corren peligro al estar en las peores condiciones esos edificios donde se debe brindar salud al que lo requiere en vez de enfermarlo más al estar en medio de paredes que por poco se caen como el techo de los cuartos y auditorios.

Igualmente dijeron que no tienen aire acondicionado cuando al estar en zona que alcanza los 40 grados se requiere dicho servicio. Ejemplificaron que el hospital de Naranjos está en un sitio prestado y no tiene instalaciones amplias.

Así en el Hospital  de Tuxpan cuenta con mil trabajadores, en el de Álamo 233, mientras que el de Naranjos tiene 150 y el de Cerro Azul 15 personas que laboran en el sitio, más la población que acude que ni siquiera tiene muchas veces ni si quiera a dónde ir al baño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario