ESTATAL


A la Escuelita Oficiales de Guardia y Custodia de los CERESOS

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Septiembre 30 de 2016

Oficiales de guarda y custodia de los centros de reinserción social del Estado de Veracruz, recibieron curso de actualización a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Lo anterior, como parte de las acciones de profesionalización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Se indica que es fundamental actualizar y especializar al personal encargado de la seguridad penitenciaria en materias técnicas, tácticas, habilidades y conocimientos que les permitan responder eficientemente en caso de ser necesario.

Los cursos enfocados a mantener la seguridad y operatividad de los penales, dan como resultado la eliminación de riñas masivas, motines y fugas, con temas como sicología penitenciaria, cadena de custodia, modelo y uso de la fuerza, derechos humanos y traslado de internos, entre otros.

Aunado a esta formación, diariamente se desarrollan actividades para el reforzamiento de habilidades como el manejo de armas, protocolos de seguridad y acondicionamiento físico, lo que permite mantener el orden dentro del sistema penitenciario.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado profesionaliza a los oficiales brindando seguridad en los reclusorios y a las familias que visitan a los internos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario