COLUMNA

CON DERECHO A RÉPLICA

Por Francisco Vargas Perales
Marzo 15 de 2017

Las Disculpas del PRI

Fue curioso para mí leer en el pasado reciente que en voz de Marco Antonio del Ángel, vocero del PRI estatal y líder de la Organización de los 400 Pueblos, que el PRI pide disculpas por los errores cometidos por la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa. 

Cuando un partido lleva un gobierno fallido debe de pedir disculpas, mencionó en rueda de prensa Marco Antonio del Ángel. Como pensando que para una sociedad agraviada con un “usted disculpe”, basta.

El pueblo de Veracruz está sufriendo una inseguridad terrible en todos los aspectos debido al anterior mal gobierno. No sólo Javier Duarte de Ochoa tomó al estado como un botín de guerra. Y no terminamos de enterarnos de las pillerías de este señor y sus compinches, que ahora algunos, se desempeñan como diputados federales escudándose en el fuero para no ser alcanzados por la mano de la justicia.

De igual manera Javier Duarte, el insaciable gobernador prefirió la huida que enfrentarse a los reclamos de un pueblo agraviado, un pueblo con hambre que reclama la seguridad que se vivía en tiempos pasados, en sexenios pasados, antes de que llegara la dupla Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Bastará un “usted disculpe” para terminar con el agravio de los 400 pueblos que hoy lidera el vocero del PRI Marco Antonio del Ángel, para que a la sociedad se le borre de la memoria los espectáculos impúdicos que brindaron sus integrantes en varias ciudades del estado, que sin importarles ofender la moral bailaban desnudos en las plazas públicas, reclamando así unos derechos que los que observábamos nunca entendimos.

Estos señores comandados por su líder César del Ángel, padre del vocero del PRI, a quién los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa les habían otorgado patente de corso, de la noche a la mañana aparecían en céntricas avenidas de las ciudades de Veracruz y enseñando sus vergüenzas hacían sus reclamos, aunque se llegó a pensar que eran manejados políticamente para detener así las aspiraciones de algún político adverso al PRI.

Considero que no basta una disculpa, que no basta un “borrón y cuenta nueva” para que el pueblo agraviado siga votando por el PRI, un partido que auspició a una horda de políticos rapaces que nos han sumido en la pobreza y en la inseguridad, dos años no bastarán para salir de esta crisis económica a la que funcionarios del PRI nos sometieron, aquí cabe recordar aquella frase de un político priista de la misma calaña, José López Portillo: “no nos volverán a saquear”, cuando a México lo habían sometido a igual crisis. Yo digo y nada más. Y hasta la próxima D.M.
Para réplica y comentarios está a su disposición el correo electrónico franciscovperales@hotmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario