LOCAL



Operativo Para Supervisar Transporte Público
·        Para que cumplan con las medidas sanitarias contra COVID – 19

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- A partir de ayer lunes se iniciaron en la entidad veracruzana Operativos de Transito, con la finalidad de supervisar que el transporte público este llevando a cabo medidas sanitarias en prevención al COVID – 19, recomendadas por las autoridades sanitarias.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Ramos Alor Secretario de Salud del Estado, quién recordó a los prestadores del servicio del autotransporte público, las medidas que se tienen que tomar.

Estas son, mantener limpias las unidades de transporte, el conductor debe evitar tocarse los ojos, nariz, boca, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

Otras medidas son, reducir el pasaje al 50%; en el caso de los taxis  solo llevar tres personas incluido el chofer y en los autobuses el pasajero únicamente deberá ocupar el asiento junto a la ventanilla.

Estas medidas dictadas por la Secretaria de Salud de Veracruz son primordiales en el transporte público, ya que se puede notar que los trabajadores del volante, tanto taxistas como microbuseros, no guardan ninguna regla de salud en sus vehículos y sobre todo no se guarda la sana distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario