LOCAL




Taberneros Cierran la Ciudad de Tuxpan
·        Propietarios de bares y cantinas bloquearon impidiendo la entrada de vehículos
·        Más de tres horas estuvieron plantados portando pancartas pidiendo al alcalde la apertura de sus negocios.

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.-  Esta ciudad se vio un tanto desquiciada durante la mañana de este miércoles,  debido a que propietarios y empleados de bares y cantinas bloquearon la calle 15 de Septiembre, Esquina con Cuauhtémoc, que es la entrada y salida de la ciudad, exigiéndole a la autoridad municipal la apertura de sus negocios, debido a que tienen – dijeron -  más de 90 días con estos cerrados por disposición oficial y no perciben ingresos.

Fue después de tres horas del plantón referido, que se presentó al lugar  del conflicto el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, para dialogar con los manifestantes.

Después de escucharlos, Aguilar Mancha, les indicó que la enfermedad del COVID – 19 no ha aminorado como se esperaba por lo que el semáforo que lo indica no permite la apertura de negocios donde concurren un mayor número de personas.


Les informó que si él como autoridad permite la apertura de bares y cantinas, las  autoridades estatal y federal correspondientes, tienen facultades para ordenar el cierre.

Por lo que los manifestantes al conocer que no fue bien canalizada su protesta, después de tres horas de plantón optaron por retirarse aceptando por parte del munícipe la entrega de despensas.

Aun así, líderes de manifestantes insistieron que ellos y sus agremiados son parte de un sector muy dañado por disposiciones oficiales que les indican parar su actividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario