LOCAL



Repunta Acoso Laboral
·        Lamentablemente la mayoría de las denuncias terminan archivadas

Por Liz Martínez

Nuevamente se estableció que se tiene inquietud entre la población femenina que labora, ya que, conforme a datos de la Ley de Transparencia, cada día existen más denuncias presentadas por hostigamiento sexual y laboral producido en la burocracia, a las que no se les da trámite o hay amenazas de despido de por medio.

Al respecto se indica que la mayoría de éstas quejas terminan archivadas, con sanciones mínimas como suspensión de días de trabajo, amonestaciones verbales en privado, reubicaciones o disculpas a la persona agredida, motivo por el que más casos se acumulan sin que exista alguna solución.

Las agresiones van en aumento en dependencias federales, estatales, municipales, organismos autónomos y universidades públicas señalan bajo anonimato mujeres que viven dicha represión en un ambiente laboral poco sano pero del que también les cuesta mucho hablar.

También se apuntó que cada vez las sanciones son más severas, como lo es la destitución últimamente de funcionarios, no obstante, la situación debe ser atendida y en los empleos, sugieren, debe haber prudencia y mecanismos para detectar anomalías de este tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario