LOCAL



Caro, Cortejar a la “Antigua”
·        Demasiado elevado llevar serenata o comprar grandes cantidades de rosas

Por Liz Martínez

Pese a que el Día de los enamorados, los novios siguen procurando celebrar y expresar su afecto, la crisis que agobia todos los sectores, especialmente al bolsillo del trabajador, han provocado que el cortejo a la antigua ya no sea posible efectuarlo, lo que ha hecho que se procuren menos arreglos florales de gran tamaño o serenatas con mariachis.

Ahora se ha convertido en una tradición “lujosa, muy cara”, a decir de los señores, que, aunque quisieran manifestar su lado romántico no les es posible hacerlo, ya que por lo menos necesitan tres mil pesos, más los gastos de envío si quieren sorprender a la enamorada.

Aunque durante todo el año las rosas, la flor del enamorado por excelencia, tienen un costo elevado, los que buscaron un detalle indicaron que en estas fechas el precio se incrementa hasta en un 30 por ciento, lo cual les lleva a obsequiar solamente una o algún otro artículo.

Las tarifas de los músicos son las mismas que otros días del año, sin embargo,   van desde los mil 500 a los 3 mil o 5 mil pesos dependiendo si es trío, grupo, mariachi o la cantidad de canciones románticas a interpretar, pero generalmente los contratan en ocasiones en que se pueden cooperar varias personas en algún cumpleaños o alguna otra celebración.

Aunque hay precios diversos en los peluches a costos accesibles en el “Tianguis del Amor y la Amistad”, la situación económica no da para tanto y ahora están volviendo a hacer válido el eslogan de “regale afecto, no lo compre” pero también hay quienes tienen sus ahorros y logran consentir a su pareja en el Día del Amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario