REGIONAL


Todo Listo para la Ceremonia del Grito
·        Se instalaron foquitos para el alumbrado Septembrino
·        Martín Cristóbal vitoreará al pueblo la Noche del 15

Por Francisco Vargas Perales

Tamiahua, Ver.- Ya se encuentra todo listo para que la población festeje  el tradicional Grito de Independencia, la noche de este 15 de Septiembre lo cual será en esta villa todo una verbena popular.

Informó Esteban Leandro Ferral, encargado de Alumbrado Público del ayuntamiento, que por instrucciones del alcalde Martín Cristóbal Cruz, se han instalado por las principales calles de este lugar  más de mil 500 focos que le darán colorido a la ceremonia del 15 de Septiembre.

Así también se pueden observar motivos septembrinos  alusivos a esta gesta  heroica de  independencia que fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

La dirección de Educación y Cultura del ayuntamiento, por su parte, indicó  que para esa noche del 15, se tiene contemplado la actuación de  ballets  Folclóricos de la ciudad de Tuxpan  y Poza Rica, así como un conjunto de cuerdas de aquella petrolera ciudad.

También se tendrá la actuación de un ballet Folclórico de la Escuela Secundaria No, 14, de esta villa.

Dentro del acto protocolario el alcalde Martín Cristóbal Cruz acompañado por su esposa Nayeli Mata Olivares, colocará la banda de honor a la señorita Independencia, y dará el  tradicional grito  ante el pueblo de Tamiahua que se congregará frente a la presidencia municipal.

La música y sones del mariachi mexicano, estará alegrando esta fiesta popular que terminará con un rumboso baile para alegría de los asistentes.  En la mañana del día 16 de septiembre se celebrará el desfile con  alumnos de diversos  centros educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario