LOCAL




Se Conmemorará 30 Aniversario del Sismo en México, con simulacro

(Comunicado) 18 de Septiembre del 2015.- Este sábado se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, un simulacro en las instalaciones de Office Depot de esta ciudad, con motivo de conmemorar el 30 Aniversario del Sismo de 1985 suscitado en la Ciudad de México así como  el Día Nacional  de Protección Civil.

Se espera la participación de casi 50 elementos adscritos a las diversas dependencias de seguridad y rescate, entre ellas, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja y Bomberos por citar algunos.

Las dependencias antes mencionadas integran el Sistema Municipal de Protección Civil y destacan que dicho simulacro pretende iniciar a partir de las  09:00 horas, bajo hipótesis de sismo, exhortando a la ciudadanía a no alarmarse.

Asimismo indicaron que el objetivo de estos simulacros, independiente de conmemorar una fecha  que marco sin duda a toda una nación y a cientos de mexicanos, es concientizar a las empresas sobre la importancia de  estar capacitados  ante una situación de este tipo y actuar con eficacia y mucha responsabilidad, ya que en estos casos lo que menos hay que hacer es alarmarse sino actuar  bajo protocolos que salvan vidas.

También exhortaron a los ciudadanos a informarse sobre qué hacer antes, durante y después de ciertas contingencias como parte de la cultura de la Protección Civil que  todas las familias deben adoptar y aplicar.

Consideran que estar capacitados  en materia de respuesta, primeros auxilios, tanto como familia y como empresa, es necesario, ya que en caso de una emergencia, el correcto actuar puede marcar una gran diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario