ESTATAL

Persistirán condiciones para lluvias intensas en toda la entidad; las más significativas en la costa, norte y sur
+La inestabilidad en el Oeste del Golfo, mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico

Publicado:  14 de Septiembre de 2015
Por: CONAGUA





CLIMA .- Persistirán condiciones para lluvias intensas en el norte de Veracruz


Xalapa, Ver. SÍNTESIS: Persistirán condiciones para lluvias intensas (75 a 150 mm) en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, favorecidas por la zona de inestabilidad sobre el occidente del Golfo de México.

ANÁLISIS: Se observa cielo nublado sobre Tamaulipas y Veracruz debido a la zona de inestabilidad en el Oeste del Golfo de México, la cual mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas..

El viento es del Este y Noreste de 15 a 20 km/h en Tamaulipas y del Noreste de menor intensidad en Veracruz.


Actualmente el ambiente es cálido en la costa y fresco a frío en la zona de montaña.

PRONÓSTICO REGIONAL: La una zona de inestabilidad sobre el occidente del Golfo de México, y la influencia de la onda tropical No. 37( al oriente de Chiapas) mantendrán el cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias, chubascos, actividad eléctrica y viento en rachas sobre ambos estados, En Tamaulipas el potencial de lluvias será de muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Soto La Marina, San Andrés, Guayalejo-Tamesí, Tamuín, Laguna Madre, cuenca del Río San Fernando y Sierra Madre. En Veracruz se prevén acumulados localmente intensos (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, muy fuertes (50 a 75 mm) en los ríos Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan y fuertes (25 a 50 mm) sobre la cuenca del río Coatzacoalcos, sobre la región costera central el potencial es de lluvias menores a 25 mm. El viento será del Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 km/h sobre Tamaulipas, de la misma dirección en Veracruz pero de 15 a 25 km/h. La temperatura mantendrá ambiente templado a cálido en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, mientras que en planicies y costas será cálido a caluroso.

RECOMENDACIONES: Tomar las medidas pertinentes lluvias localmente intensas, las cuales pueden provocar incremento de niveles en ríos y arroyos, así como inundaciones y/o encharcamientos en centros urbanos. Atienda las indicaciones de Protección Civil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario