LOCAL


No Aplica en Tuxpan  “Operación Mordida”
·        El nuevo Reglamento de Tránsito Estatal excluye a las ciudades de Boca del Río, Córdova, Pánuco y Tuxpan; no podrá aplicarse
·        Para el resto del estado multas estratosféricas

Por Francisco Vargas Perales

El nuevo Reglamento de Tránsito Estatal,   a pesar de las protestas de la ciudadanía y de sectores como transportistas y taxistas, ya se viene aplicando en el estado.

Este reglamento que ha decir de algunos ciudadanos inconformes, es a todas luces recaudatorio, ya que el mismo señala el cobro de infracciones por miles de pesos, que los taxistas se declaran insolventes para pagar.

Afortunadamente, en las ciudades como Boca del Río, Córdova y Pánuco, según recientes declaraciones del Director  Estatal de Tránsito Edmundo Martínez  Zaleta, no se aplicará este reglamento  debido a que el servicio de tránsito se encuentra municipalizado.

Queda exento también de la aplicación de este reglamento el municipio de Tuxpan, según declaraciones a la prensa del Síndico del Ayuntamiento  Javier Benítez Ponce.

De esta forma la ciudadanía, transportistas y trabajadores del volante porteños, se libran de pagar  multas exorbitantes  que impone el nuevo reglamento de Tránsito Estatal.

Que por ejemplo marca que a un conductor  que se sorprenda hablando por celular, en Tuxpan pagará  una multa de 700 pesos, menos el descuento del 50% a pronto pago, con el Reglamento Estatal se tiene que pagar 2 mil 600 pesos.


Al aplicarse el citado Reglamento,  taxistas inconformes del resto de las ciudades del estado, mencionan que lo que se propicia con esto  son las “mordidas” por parte de los  corruptos Agentes de Tránsito  y que se pueden llegar a cotizar  en cientos de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario