LOCAL






Tuxpan conmemora 205 años de Independencia

(Comunicado) 15 de Septiembre 2015.-Este martes en medio de un ambiente de fiesta, música, verbena y pirotecnia, el alcalde Raúl Ruiz Díaz, encabezó su segunda ceremonia del “Grito de Independencia”, en el que estuvo acompañado por el representante del Gobierno del Estado,  José Guillermo Herrera Mendoza, Subsecretario de Turismo y el Honorable Cuerpo Edilicio.

A pesar del mal tiempo,  cientos de familias tuxpeñas se dieron cita a partir de las 20:00 horas en la Plaza Cívica “Enrique Rodríguez Cano” para disfrutar las presentaciones artísticas  y culturales  que con sus coloridas estampas y melodías, dieron muestra del folklor de la región.

Fue en punto de las 23:00 horas cuando posterior a los honores correspondientes a los símbolos patrios y la lectura del acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan, Jaime Huesca Gómez, el alcalde Raúl Ruiz Díaz  vitoreó a los héroes que hace 205 años protagonizaron el movimiento de Independencia de nuestro país.

Grito al cual se sumaron los tuxpeños que abarrotaron la Plaza Cívica, escuchándose en una sola voz un fuerte y aguerrido ¡Viva Tuxpan! ¡Viva Veracruz! y un gran ¡Viva México!, con aquel sentimiento  que recuerda el orgullo de vivir en un país libre y soberano.

El repicar de la campana del Palacio Municipal recordó y reafirmó el sentimiento de aquel hecho histórico que marcó nuestra nación y el que año con año, los mexicanos recuerdan con orgullo y reiteran su compromiso como ciudadanos de seguir luchando por la conservación de esta libertad y de sus derechos.

También se contó con la presencia de  Francisco Ortega Luna, Comandante de la 19 Zona Militar; Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval; Freddy Zepeda Rangel, Comandante del Buque A.R.M “Allende” de la Fuerza Naval del Golfo; Gabriela Arango Gibb, Diputada Local del Distrito V; Diana González de Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Municipal e integrantes del cuerpo edilicio.


Al término del acto protocolario, se dio paso al show de pirotecnia y a la presentación musical de la Sonora Dinamita, esto como parte del programa organizado por las autoridades municipales para la ciudadanía, cerrando así con broche de oro las actividades alusivas a esta Noche Mexicana.


En materia de seguridad, las autoridades dieron a conocer que hasta el cierre de esta edición, no se  tuvo ningún incidente y por el contrario la ciudadanía colaboró como cada año, en el desarrollo de un ambiente familiar y  seguro.

Los festejos patrios  continuarán este miércoles con un desfile cívico- militar  cuyo inicio está  programado a las  09:00 horas, partiendo del Puente Tenechaco para concluir a la altura del semáforo de la calle 15 de Septiembre.


En esta ocasión se  estima un contingente  mayor a los 2 mil participantes, entre elementos navales, militares, estudiantes, docentes, administrativos, jinetes pertenecientes a los equipos de charrería y escaramuzas así como personal de las diversas dependencias de rescate y seguridad del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario