LOCAL


No atiende Protección Civil  Emergencias
·        Les hablan a sus confortables oficinas y no atienden llamadas o llegan tarde

Por Juanito Venegas

Acres comentarios se han escuchado en contra de personal de Protección Civil Municipal  de parte de vecinos de colonias y del centro de la ciudad, debido a que en varias ocasiones han llamado a  la oficina de Protección Civil reportando  árboles  o alguna otra emergencia, y no han encontrado respuesta a sus llamadas.

Mencionan que se supone que este cuerpo de emergencia antes de la llegada de las lluvias debe de emprender un mapeo de la ciudad, para detectar los árboles que ofrecen peligro y puedan caer causando daño a vehículos y personas.

Pues, este personal de Protección Civil Municipal  solo anuncia campañas de prevención de desastres por medio de la prensa  y tal parece que no  aplica.

Como sucedió en fecha reciente en la calle 15 de Septiembre de la zona centro de la ciudad, donde un árbol debido a la constante lluvia se vino abajo y en el mismo lugar un poste de luz se estaba incendiando  y personal de Protección Civil a pesar de las constantes llamadas telefónicas, asistió pero cuando ya había sucedido el siniestro.

Por lo que están pidiendo al alcalde Raúl Ruíz Díaz que envíe a la ciudad de Xalapa a personal de Protección Civil a un examen de confiabilidad y de esta manera se pongan las pilas, no que nada más se activan los días 15 y 30 de cada mes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario