LOCAL


Aplicó Ley Seca el Ayuntamiento el 16
·        Molestia en el comercio que vende bebidas alcohólicas

Por Juanito Venegas

Marcada inconformidad hubo durante los días patrios por parte de propietarios de bares y cantinas del puerto, así como  propietarios de depósitos de venta de cerveza y negocios como tienda de abarrotes.

Debido a que la tesorería municipal por conducto de la dirección de comercio, dispuso la llamada “Ley Seca”, la cual dispone que los comerciantes  señalados no podían vender cerveza ni licores el día 16 de septiembre, por lo que algunos de estos negocios y de giros negros, sufrieron pérdidas.

Indicó el abarrotero Juan de la Fuente González, que esta Ley  a todas luces recaudatoria, se aplicó también a todos los comerciantes en abarrotes, de tal manera que los obligó a tener cerradas sus neveras con ese producto por 24 horas, disposición que se podía suspender  pagando a tesorería municipal un respectivo permiso  de horas extras.

Por lo que algunos de estos abarroteros prefirieron acatar dicha Ley y no pagar cientos de pesos al ayuntamiento, lo que va en detrimento de sus intereses.

Fuente oficial de la dirección de comercio del municipio, indicó que esta  disposición que se ha dado en llamar “Ley Seca”, no aplicó a restaurantes, que únicamente venden cerveza durante la comida, pero los grandes almacenes como Oxxos, Chedrahui, Arteli y otros, estos acataron la disposición  de no vendieron cerveza y licor.

Tal parece que esta disposición  de la cual se han inconformado comerciantes del ramo, no se ha podido abolir del todo, debido que  el ayuntamiento porteño aprovecha, ya no solo las fechas de votaciones electorales, para prohibir la venta de cerveza y licor, sino que en días de fiesta para el pueblo mexicano aplica dicha disposición  para aumentar su recaudación .




No hay comentarios:

Publicar un comentario