REGIONAL


Introducen Camarón de Dudosa Calidad
·        Lo traen vendedores de San Fernando y Matamoros
·        Perjudica en el precio a pescadores locales

Por Francisco Vargas Perales

Tamiahua, Ver.- Denuncia el presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Tamiahua, Albertico Rivera del Ángel, que desde el término de la veda de camarón, hace dos meses aproximadamente, comerciantes de pescados y mariscos de otros lugares, han estado introduciendo a esta villa y la región, camarón capturado en el norte de la república, como Laguna Madre y Matamoros.

Indica que este producto es de menor calidad y precio y esto ha llegado a afectar al pescador local, debido a que la producción de camarón de Tamiahua que es de buena calidad se está vendiendo también a bajo precio.

Menciona que el camarón de esta laguna de Tamiahua, es muy preciado por los restauranteros y comerciantes del ramo y se ha visto mermado en su precio por este camarón de vivero y de otras lagunas que se vende, por su escasa calidad y sabor, a precios muy bajos.

El problema estriba, dijo el dirigente cooperativista, en que ese producto de mala calidad lo venden como si fuera producido en esta laguna de Tamiahua, lo que consideran  una competencia desleal.

Acotó que los pescadores están en espera de la temporada de los nortes e invierno para la pesca de escama, que es cuando se capturan en buena medida especies como el róbalo, sargo, chucumites y otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario