NACIONAL


Insisten que Veracruz, es el Estado con las Playas más Contaminadas
·        Seguido de Zihuatanejo y Acapulco, Guerrero
·         Vierten más de 15 mil litros por segundo de aguas negras al mar

Por Juanito Venegas

Las Secretarias de Medio Ambiente y de Salud,  a unos cuantos días del periodo vacacional de verano, han informado que las playas de Veracruz, Guerrero, Yucatán, Oaxaca y Sinaloa, se encuentran sumamente contaminadas.

Informan  agencias noticiosas que en un estudio realizado por las dependencias federales citadas y entregado a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados,  se detectó que tan sólo en el estado de Veracruz, se vierten al mar más de 15 mil litros por segundo de aguas negras  y sus playas son de las más contaminadas.

En documento difundido  por la diputada Elizabeth Vargas, precisa que la playa principal de Zihuatanejo, Guerrero, es la única en México no apta para el uso recreativo, por la cantidad de bacterias detectadas en el agua, 399 por cada 100 mililitros, lo que representa un riesgo sanitario para las personas, de acuerdo al estudio.

Como se recordará, en  costas de los municipios de Tuxpan y Tamiahua en este año fueron descubiertos en sus playas  un cachalote (cría de ballena) y un delfín, muertos por  contaminación, según diagnosticaron biólogos especialistas en esta materia.

La Organización Ambientalista Greenpeace, en su momento informó que el municipio de Tamiahua es de los municipios del país que más vierte aguas negras a la laguna del mismo nombre,  mismas que van a dar al mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario