APARECE OTRO DELFÍN MUERTO EN LA PLAYA

*Es el segundo durante el año*Y el cachalote en Tamiahua que apareció a principios de año

Por: Juanito Venegas

El día de hoy martes por la mañana, pescadores de la playa dieron aviso de la muerte de un delfín que se encontró a 500 metros de la termoeléctrica "Adolfo López Mateos".


Dicho delfín, se pudo constatar, tenia varios días de muerto y su cuerpo fue arrojado a la playa al parecer, durante la noche de ayer lunes.

Por el medio día de este martes, al lugar acudieron personal de Protección Civil municipal y de la Regiduría del Ayuntamiento comisionados en Ecología y Medio Ambiente quienes dieron parte a la delegación regional de la Procuraduría Federal y del Medio Ambiente (PROFEPA). No se pudo conocer todavía el tipo de delfín, la causa por el cual fue muerto el cetáceo y el tiempo que tiene de fallecido.

 Este es el segundo delfín encontrado muerto en los 7 meses que van del año.


Se debe recordar, que en los primeros meses del año apareció muerto un delfín en las playas de este puerto y un cachalote bebé en las playas del cercano municipio de Tamiahua.

Por lo que no se duda que la muerte de este cetáceo haya sido producida por la contaminación que impera en las playas veracruzanas según organizaciones ambientalistas, o en el remoto caso que pueda haber fallecido por ser atrapado en redes de pescadores.

Se espera el dictamen de PROFEPA, para conocer oficialmente las causas de la muerte de este delfín, que apareció en las playas de este puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario