LOCAL



Confirman Raúl Ruíz Díaz, 10 Cocinas Comunitarias en Tuxpan

Gracias a las gestiones del Alcalde Raúl Ruiz Díaz ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se logró la autorización de la instalación de 10 cocinas comunitarias tanto en la zona urbana como rural del municipio de Tuxpan en beneficio de más de mil 200 personas de escasos recursos, dentro de las acciones contempladas en el programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre.

Tras haber realizado un recorrido de supervisión por las zonas beneficiadas, Víctor Calvilla Carlos, Carlos Rojas Sotres, directores de participación social e institucional de la SEDESOL a nivel federal, respectivamente y la delegada en Veracruz, Clara Luz Prieto Villegas, se reunieron con el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, con el fin de darle a conocer los avances que se tienen para las próximas aperturas de estos importantes espacios.

Se informó al Alcalde que a esta causa se suma Petróleos Mexicanos con la construcción de tres nuevas cocinas en las comunidades de Cañada Rica, Higo de la Esperanza y Montemorelos, ya que las siete restantes serán condicionadas en espacios ya establecidos y rehabilitadas por parte del Ayuntamiento en las localidades de Peña de Afuera, Ojite y Santiago de la Peña, al igual que en las colonias Las Granjas, Los Mangos, Las Palmas y Rafael Hernández Ochoa.

Ruiz Díaz, destacó que su administración estará respaldando en todo momento las políticas sociales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y respaldadas de igual forma por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para combatir el hambre y la pobreza.

En este encuentro con los funcionarios federales, en donde también estuvo presente el Síndico Único, Javier Benítez Ponce, se informó que diariamente las 10 cocinas comunitarias estarán ofreciendo de manera gratuita 2 mil 400 porciones de alimento, que contemplan desayuno y comida.

El Presidente Municipal Raúl Ruiz dio a conocer que el equipamiento de las cocinas correrá a cargo de la SEDESOL, en tanto DICONSA será la encargada de abastecer los productos básicos y complementarios.

Detalló que los favorecidos con este programa, están siendo previamente censados por la Coordinación Municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, dirigiéndose principalmente a familias de escasos recursos y con menores de edad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario